Cortadora de fiambre Severin AS 3915

Si eres un consumidor habitual de embutidos, de fiambres o de quesos y los sueles comprar en el supermercado ya locheados, puede ser que te estés planteando la opción de comprar una cortadora de fiambre para utilizar en tu casa y poder cortarlos tú mismo.

De esta forma consigues múltiples beneficios en forma de ahorro económico (los alimentos por piezas salen bastante más baratos que los cortados), de frescura (los puedes cortar justo antes de consumirlos) o de comodidad (puedes hacer las lonchas del grosor que te apetezca en cada momento).

Una cortadora de fiambre doméstica es una pequeña réplica de los modelos profesionales que podemos ver en las charcuterías, carnicerías o establecimientos hosteleros donde el volumen de alimentos que se consumen es mucho mayor. Gracias a la evolución constante en el mundo de los electrodomésticos, podemos disponer de una máquina para cortar embutido en nuestra cocina para facilitarnos en gran medida la obtención de lonchas de estos alimentos, así como de verduras, frutas, quesos o pan.

Una de las máquinas de cortar fiambre más populares del segmento de uso doméstico es la Severin 3915, un modelo de gama media diseñado para facilitarnos la tarea de rebanar alimentos en nuestro hogar, ya que gracias a que la mayoría de sus piezas y componentes están fabricadas en metal, hacen que el resultado final sea un dispositivo de gran robustez y eficacia.

Oferta
SEVERIN - Cortafiambres eléctrico con corte 0 - 15 mm, cortadora de fiambre apta para carne, pan y queso,máquina para cortar, rebanadora con protector de dedos,38 x25x27,6 cm, plateado, 180 W, AS 3915
4.226 Opiniones
SEVERIN - Cortafiambres eléctrico con corte 0 - 15 mm, cortadora de fiambre apta para carne, pan y queso,máquina para cortar, rebanadora con protector de dedos,38 x25x27,6 cm, plateado, 180 W, AS 3915
  • Práctico accesorio – Esta máquina cortadora es el ayudante de cocina perfecto. Resulta ideal para cortar pan, queso, carne y otros alimentos, e incluye cuchilla para cortar...
  • Múltiples funciones – El cortafiambres SEVERIN ofrece un ajuste gradual del grosor de 0 a 15 mm e incluye cuchillas de acero inoxidable intercambiables y recogedor de restos.

Para que tengas una idea más precisa de todas las características de esta cortadora de fiambre, que ya la incluimos en la lista de las 6 mejores cortadoras del mercado, vamos a realizar un análisis detallado de sus componentes y de sus funciones.

Componentes

Lo primero que vamos a enumerar son las partes que componen la cortadora de fiambre Severin AS 3915, para que de esta forma sepas identificar cada elemento cuando lo mencionemos a partir de ahora.

Comprar cortadora de fiambre Severin 39151. Botón de conexión: Cuando encendemos la máquina se ilumina con una luz

2. Mando de ajuste del grosor de corte: Girándolo podemos variar el grosor entre 0 y 15 mm

10. Placa base

Comprar cortadora de fiambre Severin 3915

3.  Cuchilla de borde liso: Indicada para cortar todo tipo de alimentos, carne, embutidos, queso, frutas o verduras

4.  Cuchilla de borde dentado: Indicada para el corte de pan y alimentos similares

Comprar cortadora de fiambre Severin 3915

5.  Tornillo central de sujeción de la cuchilla

6.  Bandeja de corte: Pieza móvil en la que se coloca el alimento que vamos a cortar

7.  Cable de alimentación

8.  Empujador de alimentos: Pieza que sirve para deslizar los alimentos sobre la bandeja de corte y así evitar el contacto con los dedos

9.  Placa tope: Pieza sobre la que se encaja la cuchilla de corte

Potencia

Uno de los aspectos que más destaca de la cortadora de fiambre Severin AS 3915 es el potente motor de engranajes de 180 W con el que viene equipada. Lo habitual en los modelos de uso doméstico es que la potencia ronde los 100-130 W, por lo que se podría pensar que estamos ante una máquina que nos permite cortar todo tipo de alimentos sin mayores problemas.

Esta capacidad unida al disco específico que dispone, hace que sea uno de los mejores modelos para conseguir rebanadas de pan sin dificultad.

Materiales de fabricación

Los materiales utilizados en la fabricación de esta máquina de cortar fiambre se pueden separar en tres bloques:

  1. Carcasa del motor, placa tope y placa base hechas de metal, lo que le da el aspecto robusto que destaca a primera vista
  2. Las dos cuchillas de corte, tanto la lisa como la dentada, de acero inoxidable
  3. Empujador de alimentos de plástico transparente

Comprar cortadora de fiambre Severin 3915

Dimensiones

La cortadora de fiambre Severin AS 3915 tiene un tamaño bastante grande para lo que es habitual en los modelos de cortafiambres para casa. Tampoco tiene partes plegables, por lo que debemos disponer de un espacio para su colocación en nuestra cocina. El hecho de tener un peso bastante considerable, hace que el conjunto resulte bastante estable durante el proceso de corte de los alimentos, por lo que se gana en cuanto a seguridad.

Estas son sus medidas:

  • Largo: 38,2 cm
  • Ancho: 25 cm
  • Altura: 27,6 cm
  • Peso: 5,77 kg

Características de corte

Como ya vimos al enumerar los elementos que componen esta máquina de cortar fiambre, una de las señas de identidad de la Severin AS 3915 es la presencia de dos discos de corte de distintas características para adaptarse al más adecuado según los alimentos que vayamos a lonchear.

Además, cabe destacar que el intercambio de las mismas se realiza de una forma muy sencilla y rápida, simplemente hay que girar 90º el tornillo central en el sentido de las agujas del reloj, sacar una y colocar la que vayamos a utilizar.

El diámetro de la cuchilla es de 19 cm, lo que nos va a permitir cortar partes de tamaño bastante grande, aunque hay que señalar que para piezas del tamaño de un jamón deshuesado se queda un poco justa y es conveniente trocearlo para un corte más cómodo.

El regulador de corte es bastante preciso y muy sencillo de usar y nos posibilita seleccionar el grosor de las lonchas entre los 0 y los 15 mm.

Por otro lado, la posición inclinada del producto que se debe cortar nos permite obtener un resultado óptimo del corte.

La cortadora se pone en marcha con el encendido del interruptor y no hace falta mantener pulsado ningún otro botón como ocurre en otros modelos similares, lo que facilita las operaciones.

Cortadora de fiambre Severin AS 3915

Elementos de seguridad

Debido a la presencia de un elemento tan afilado como las cuchillas de corte, es aconsejable que la cortadora de fiambre que elijamos tenga el mayor número de sistemas de prevención posibles, ya que siempre existe la posibilidad de que se produzca un corte accidental si no tomamos las suficientes precauciones durante su funcionamiento.

Para reducir los posibles riesgos, la cortafiambres Severin AS 3915 introduce los siguientes elementos:

  • Dispone de 4 patas de goma en la base para mejorar la sujeción a la superficie donde se coloque
  • Dispone de empujador de alimentos que previene de cortes en los dedos al evitar el contacto de éstos directamente con los alimentos durante el proceso de corte
  • Los discos de corte se desmontan con gran facilidad, con lo que se minimizan los posibles riesgos derivados de su limpieza, ya que es la parte con mayor probabilidad de provocar accidentes
  • CONSEJO. Para mayor seguridad, la placa tope siempre se debe colocar en su posición de descanso (cero) después del uso, de modo que esté a nivel con la cuchilla

Otros aspectos de interés

  • La cortadora de fiambre Severin AS 3915 está diseñada para un funcionamiento de corta duración, por lo que no se recomienda el uso continuo durante más de 10 minutos seguidos. Si tenemos que seguir usándola, es aconsejable apagarla y dejar que el motor se enfríe antes de volver a ponerla en marcha
  • Al contrario que otros modelos de cortadoras, la Severin AS 3915 no dispone de bandeja recolectora de alimentos cortados, por lo que debemos ir recogiendo las lonchas con mucho cuidado procurando no acercar los dedos ni las manos a la cuchilla

A continuación te dejo este pequeño vídeo en el que puedes ver todas las características de esta máquina de cortar fiambre de las que hemos estado hablando en el artículo.

Limpieza y mantenimiento

Al estar hablando de una máquina que está en contacto continuo con alimentos, la higiene y la limpieza cobran una gran importancia, por lo que debemos seguir una serie de recomendaciones que pueden servir también para la mayoría de cortadoras de fiambre.

Este es otro de los puntos fuertes de esta cortadora de fiambre, ya que estas operaciones se realizan de forma sencilla y no tiene partes de difícil acceso ni huecos que favorezcan la acumulación de restos alimenticios.

  • Para evitar la acumulación de partículas de alimentos perecederos en la máquina, es aconsejable limpiarla después de cada uso
  • Colocar la placa tope en su posición de descanso de modo que la cuchilla no sobresalga
  • Para evitar el peligro de descarga eléctrica, evitar limpiar el aparato con agua y sumergirlo en ningún líquido
  • Para limpiar la bandeja deslizante, utilizar un paño húmedo, sin pelusa y un detergente suave
  • El empujador de alimentos se puede limpiar utilizando agua caliente y un detergente suave (no lo limpie en el lavavajillas)
  • La cuchilla de acero inoxidable se puede limpiar con un paño ligeramente humedecido, sin pelusa
  • La parte posterior de la cuchilla también se debe limpiar ocasionalmente, utilizando un paño ligeramente húmedo

Puedes consultar la entrada de la web que habla sobre cuándo y cómo limpiar una cortadora de fiambre para profundizar un poco en los procedimientos más habituales para realizar esta tarea.

Conclusión

La cortadora de fiambre Severin AS 3915 se presenta como un modelo muy adecuado si estás buscando una máquina para uso doméstico que te permita un corte cómodo y sencillo de alimentos tan variados como los embutidos, los fiambres, el queso, las verduras o el pan. Con una estructura metálica robusta y de buena calidad, dispone de dos discos de corte fácilmente intercambiables para adaptarse mejor al tipo de alimentos que vayamos a rebanar.

En definitiva, una opción muy recomendable para disfrutar de unas lonchas recién cortadas del grosor que prefieras de tus alimentos preferidos y a un precio bastante ajustado para su calidad y sus prestaciones. Por ello, si realizamos las labores de conservación y limpieza de forma correcta, podremos aprovecharla durante unos cuantos años.

Severin AS 3915

Comprar cortadora de fiambre Severin AS 3915Leer las opiniones de los clientes

Comprar en Amazon.es

En cuanto a las valoraciones de los usuarios que lo han probado, decir que las opiniones positivas son mayoritarias. Destacan, sobre todo, la buena relación calidad-precio de la cortadora, la calidad de los materiales y los acabados, así como la facilidad para su limpieza, gracias a lo sencilla que es la extracción de la cuchilla de corte.

Como consecuencia de esto, es un modelo que podemos encontrar casi siempre entre los más vendidos de Amazon entre las máquinas de cortar fiambre.

Los aspectos negativos se centran en los problemas que surgen al cortar piezas grandes como jamones, ya que al apoyarlos sobre el carro se mueve la placa tope y es difícil ajustar el grosor de las lonchas y en la ausencia de una bandeja recogedora.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir arriba