Cortadoras baratas

En este apartado de la web vamos a analizar y comparar cortadoras de fiambre baratas, con precios que se mueven alrededor de los 50€ y que están destinadas preferentemente al uso como cortafiambres para casa.

Debes tener en cuenta que este tipo de modelos están indicados para cortar alimentos que no sean excesivamente duros, ya que con éstos puedes tener problemas de bloqueos de la cuchilla, calentamiento del motor o directamente, que éste se queme por exigirle por encima de sus posibilidades.

Por tanto, este segmento será el indicado para tus necesidades si lo que pretendes es lonchear alimentos del tipo:

  • fiambres procesados (jamón de york, chopped, mortadela, pechuga de pavo o pollo)
  • embutidos que no sean muy duros (chorizo, salchichón, baicon)
  • quesos que no estén muy curados
  • frutas y verduras

Para esta comparativa vamos a seleccionar las cortadoras de fiambre que tanto por sus prestaciones, precio, y valoración de las personas que lo han comprado anteriormente, se merecen estar en la tabla  de las 4 mejores cortadoras de fiambre baratas.

Tabla comparativa

MODELOIMAGENCORTEPOTENCIAPESOCLIENTESMEJOR ENCOMPRAR

Jata
CF301

0-15 mm

100 W

2,25 kg

Opiniones

Plegable

Ver precio

Orbegozo
MS 4570

0-15 mm

150 W

3,93 kg

Opiniones

Relación
calidad/precio

Ver precio

Ritter
Markant 01

0-14 mm

65 W
Ecológico

1,7 kg

Opiniones

Económica

Ver precio

Clatronic
MA 3585

0-15 mm

150 W

4,12 kg

Opiniones

Potencia

Ver precio

A continuación, analizaremos cada uno de los cuatro modelos para que podáis tomar una decisión de compra informada al momento de elegir una cortadora de fiambre barata para completar nuestro juego de pequeños electrodomésticos de cocina.

Jata CF301

El modelo Jata CF301 se incluye dentro de los cortafiambres para casa, ya que con su motor de 100 W cumple los requisitos exigibles para una máquina de uso doméstico.

Además, gracias a su poco peso y a la posibilidad de plegar la base, es una buena opción si lo que buscamos es una cortadora de fiambre para uso ocasional y que ocupe poco espacio en nuestra cocina.

Cortadora de fiambre Jata CF301

Vamos a resumir sus principales características:

  • Materiales de fabricación. Carcasa del motor, placa tope y base de plástico con acabado metálico. Cuchilla de corte de acero inoxidable alemán y carro de deslizamiento con cubierta de acero inoxidable.
  • Características de corte. Este modelo dispone de un disco dentado que permite el corte de una gran variedad de alimentos. El regulador de amplitud permite elegir con precisión el grosor de las lonchas entre 0 y 15 mm.
  • Dimensiones36,5 x 12 x  21,5 cm (largo x ancho x alto) y un peso de 2,25 kg.
  • Elementos de seguridad. Ventosas en las patas para mejorar la fijación. Pieza de plástico para empujar los alimentos y evitar lesiones en los dedos. Sistema de seguridad anti-uso involuntario, ya que hay que pulsar simultáneamente dos botones para que el motor funcione.

Otros datos de interés

  • Base plegable, por lo que se puede guardar ocupando muy poco espacio cuando no se utiliza
  • El disco de corte es fácilmente desmontable para una limpieza cómoda y sencilla
  • Bandeja recogelonchas de plástico incluida
  • Aquí puedes ver y descargar la ficha del producto y el manual de instrucciones

En cuanto a las valoraciones de los usuarios, destacar que resaltan el uso doméstico de esta cortadora de fiambre, que cumple correctamente con alimentos blandos, pero que se queda un poco justa cuando tratamos de cortar alimentos de mayor dureza. También destacan el hecho de que pueda plegarse fácilmente para guardarla en los momentos que no se esté usando.

Orbegozo MS 4570

La empresa vasca Orbegozo nos presenta esta cortadora de fiambre de para casa, modelo MS 4570, y que se caracteriza por ofrecer artículos con una buena calidad a precios muy competitivos. Con un potente motor de 150 W puede ser una opción muy recomendable si piensas decantarte por un artículo de precio asequible.

Cortadora de fiambre Orbegozo MS 4570

Estos son los aspectos más destacables de esta cortadora:

  • Materiales de fabricación. La estructura de esta cortadora de fiambre es metálica, lo que facilita las operaciones de limpieza. El disco de corte está fabricado en acero inoxidable. Dispone de un carro deslizador de plástico extraíble.
  • Características de corte. Esta cortadora lleva un disco de corte dentado de 19 cm de diámetro y es capaz de obtener lonchas de hasta 15 mm de grosor, gracias al regulador de corte que dispone para ello.
  • Dimensiones. 39 x 26 x 26 cm (largo x ancho x alto) y un peso del conjunto de 3,93 kg.
  • Elementos de seguridad. Dispone de 4 patas con ventosa en la base para asegurar la máxima fijación. Incorpora un empujador de alimentos de plástico para evitar el riesgo de corte en las manos.

Otros datos de interés

  • El motor se acciona mediante un interruptor que tiene dos posiciones, de funcionamiento continuo o de pulse (manteniendo pulsados dos botones).
  • Incluye una bandeja para recoger los alimentos cortados.

Por los general, las valoraciones de los usuarios que han adquirido esta cortadora de fiambre son bastante favorables, ya que la mayoría destacan la aceptable relación calidad-precio de este modelo para uso doméstico, con unas prestaciones más que correctas para cortar alimentos que no tengan una dureza excesiva. Por ello podemos decir que estuvo a punto de colarse en la categoría de las mejores cortadoras de fiambre que analizamos en otro apartado de la web.

Ritter Markant 01

La cortadora plegable Markant 01 de la marca alemana Ritter, realizada en plástico fácil de cuidar, ofrece un manejo sencillo y seguro y un funcionamiento fiable.
Equipada con un motor ecológico de 65 W, que en comparación con el modelo anterior ahorra un 20% y, sin embargo, es un 50% más potente.

Cortadora de fiambre Ritter Markant 01

 

Vamos a enumerar sus principales características:

  • Materiales de fabricación. Carcasa del motor, estructura de la máquina y base de plástico blanco. Cuchilla de corte de acero inoxidable alemán fabricada en la localidad alemana de Solingen, famosa por su producción de piezas de acero.
  • Características de corte. Este modelo dispone de un disco dentado de 17 cm que permite el corte de una gran variedad de alimentos. Con un preciso regulador de amplitud, permite elegir con precisión el grosor de las lonchas entre 0 y 14 mm.
  • Dimensiones34 x 26 x  21 cm (largo x ancho x alto) y un peso solamente de 1,7 kg.
  • Elementos de seguridad. Guía de plástico para empujar los alimentos y evitar lesiones en los dedos. También se puede desbloquear y quitar. Dispone de un interruptor de operación continua y momentánea, con el que el aparato puede manejarse muy cómodamente, proporcionando una seguridad especial.

Otros datos de interés:

  • Sistema recogecables que permite minimizar espacio.
  • Modelo plegable. Esta cortadora solo tiene 10,5 cm de ancho, por lo que puede guardarse prácticamente en cualquier rincón.
  • Disco de corte extraíble para una fácil y cómoda limpieza.
  • El manual de instrucciones viene solo en alemán. Si bien el funcionamiento del aparato es bastante sencillo e intuitivo y los dibujos explicativos que incluye son suficientes para entender su mecanismo.

Los clientes de Amazon que la han probado destacan de este aparato su sencillez y comodidad, ya que valoran muy positivamente el poco peso tiene y lo manejable que es para plegarla y guardarla en caso de no estar utilizándola.

Por el contrario, también señalan en cierta medida su endeblez, debido a su estructura de plástico, lo que hace que en ocasiones el corte de alimentos que no sean blandos es un tanto complicado.

Para que puedas ver con un poco más de detalle esta cortadora de fiambre Ritter Markant 01, échale un vistazo a este vídeo:

Clatronic MA 3585

Por último vamos a analizar la cortadora de fiambre Clatronic MA 3585, un modelo doméstico que trabaja con un motor de 150 W y que por su acabado y prestaciones la incluimos dentro de esta clasificación de los mejores modelos para precios económicos.

Cortadora de fiambre Clatronic MA 3585

 

Vamos con un resumen de sus principales características:

  • Materiales de fabricación. Cuerpo de acero inoxidable y raíl guía metálico. Disco de corte de acero inoxidable.
  • Características de corte. Dispone de un disco dentado universal de 19 cm que permite el corte de una gran variedad de alimentos de casi todos los tamaños. Con un preciso regulador de amplitud, permite variar fácilmente y con precisión el grosor de las lonchas entre 0 y 15 mm.
  • Dimensiones36,5 x 23,5 x  26,5 cm (largo x ancho x alto) y un peso total de 4,12 kg.
  • Elementos de seguridad. Base antideslizante con 4 patas de goma para asegurar la fijación. Empujador de alimentos de plástico para evitar cortes en los dedos.

Otros datos de interés:

  • Cuchilla de corte extraíble para facilitar su limpieza.

Por lo que respecta a las valoraciones Amazon, hay opiniones para todos los gustos, ya que por un lado hay gente que resalta la buena relación calidad-precio de esta máquina de cortar fiambre para casa por su diseño robusto y facilidad de limpieza. Al mismo tiempo, también nos encontramos los que no están del todo satisfechos con su comportamiento para cortar alimentos más duros como el jamón, indicando que hace mucho ruido al cortar estos embutidos e incluso, se nota cierto olor a plástico quemado.

Recomendación final

Si te vas a decidir por una cortadora de fiambre que ronde los 50 € tienes que saber las limitaciones que estos modelos en cuanto a su uso con cierto tipo de alimentos, para los cuales serían más adecuadas estas cortadoras profesionales o las que analizamos en el apartado de las 6 mejores cortadoras de fiambre. Pero si tus necesidades están del todo cubiertas con un aparato de este segmento, nuestra recomendación se decanta por la cortadora de fiambre Orbegozo MS 4570

Para ello hemos tenido en cuenta el motor que incluye de 150 W, la calidad de los materiales que la componen, donde predomina el metal y la facilidad de limpieza de sus componentes. A esto le añadimos un precio bastante asequible y las opiniones de los usuarios que la han probado, donde predominan claramente las valoraciones positivas, que la hacen ser una de las cortadoras de fiambre más vendidas de Amazon.

Cortadora de fiambre Orbegozo MS 4570

 

Leer opiniones de los clientes

Comprar en Amazon.es

Esperamos que esta comparativa te haya sido de ayuda a la hora de elegir una cortadora de fiambre barata que se adapte a tus necesidades.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies